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Subvenciones para sustituciones cursos de euskera. (2019- 2º semestre)

Descripción


Objeto

Las subvenciones por sustitución son ayudas que el IVAP ofrece a los ayuntamientos y mancomunidades que han suscrito el correspondiente Convenio de Colaboración para ayudar a sufragar las sustituciones del personal que acude a los cursos de euskera.

Dotación presupuestaria

20000

Información adicional

A quién va dirigido


Ayuntamientos vascos

Requisitos:

  • Para acreditar pertenencia a red de ayuntamientos de la Comunidad autónoma del país vasco | Ser ayuntamiento de la Comunidad Autómona de Euskadi

Mancomunidades

Requisitos:

  • Para acreditar suficiente poder de representación | Tener suficiente poder de representación

Requisitos

  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • IVAP - Instituto Vasco de Administración Pública > Dirección de IVAP

Organismo que resuelve

  • IVAP - Instituto Vasco de Administración Pública > Dirección de IVAP

Información de contacto


IVAP - Servcio de Euskaldunización

Contacto Telefónico

Horario

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas

Número de teléfono 945017632

Código

0150507

Solicitud y aportación de documentación


Documentación a presentar

En caso de sustituciones por nombramiento de funcionario interino o contratado laboral:

Anexo 1 (PDF, 80 KB)  cumplimentado con los datos que se requieren.

•Certificación de que dichas personas sustitutas tienen acreditado el perfil lingüístico correspondiente a la plaza a cubrir, si la fecha de preceptividad estuviera vencida.

•Fotocopia del nombramiento como funcionario interino o del contrato laboral realizado y duración del mismo.

•Documentación que pruebe que el nombramiento o contrato ha estado vigente durante el tiempo que la persona sustituida ha asistido a clases de euskera.

En caso de sustituciones mediante Contrato administrativo (celebrado al amparo del Real Decreto Legislativo 2/2000):

Anexo 2 (PDF, 81 KB) cumplimentado con los datos que se requieren.

•Nombre de la empresa contratada para realizar esas funciones.

•Fotocopias de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas.

•Fotocopia del contrato.

•En caso de un contrato menor, en lugar de la fotocopia del contrato y los pliegos, se requerirá la fotocopia de la factura y certificación dle Secretario de la Administración Municipal sobre la aprobación del gasto y de las funciones a las que corresponde el contrato realizado.

En ambos casos deberá presentarse la justificación relativa a otras subvenciones solicitadas o concedidas para el mismo fin.

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar el formulario de la solicitud
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados
  3. firmar la solicitud
  4. enviar la solicitud y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

En caso de tramitar la solicitud de forma presencial, usted dispone de dos opciones para cumplimentar el formulario:

Opción 1:

  1. Cumplimentar el formulario en el ordenador,
  2. guardar los datos y la documentación en el sistema informático de la Administración,
  3. imprimir el formulario,
  4. firmarlo de forma manuscrita
  5. y entregarlo en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

Opción 2:

  1. Imprimir el formulario vacío, cumplimentarlo y firmarlo de forma manuscrita,
  2. guardar la documentación en el sistema informático de la Administración,
  3. entregar el formulario en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.
  • En ambos casos, cuando su solicitud y, en su caso, los documentos adjuntos lleguen a la unidad tramitadora, ésta ya dispondrá de sus datos facilitando así la tramitación del expediente.
  • Tenga en cuenta que la Administración guardará el formulario durante el plazo de un mes, de forma que en ese plazo deberá presentar el formulario firmado en los lugares de presentación establecidos.

Resolución y recursos


Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites


Euskadi, bien común