Saltar al contenido principal

FAQ

Después de elegir la administración a la que perteneces visualizarás a la izquierda el menú de categorías, donde encontrarás agrupados los cursos en base a distintas temáticas.

En la página web del IVAP tienes la lista de cursos. Pinchando encima del título, se abrirá la ficha técnica que le corresponde y en ella ser recoge toda la información detallada de los cursos.

Las personas empleadas de la Administración General de la CAE y sus Organismos Autónomos:

Entra a través de Jakina desde "Otras Intranets" en la aplicación de cursos del IVAP; Cursos de formación: prematrícula, elige el curso, repasa tus datos personales; principalmente el correo electrónico y el teléfono (si están mal corrígelos), y pulsa en el botón de matriculación.

Si no tuvieras acceso a la aplicación citada, ponte en contacto con el coordinador/a de formación de tu entidad o departamento para gestionar la matrícula.

Las personas empleadas en la Administración Local y Foral de la CAE:

Si en tu entidad tenéis un coordinador/a de formación, ponte en contacto con él/ella para gestionar tu matrícula. Si no tuvieras coordinador/a, ponte en contacto con tu responsable para gestionar tu matrícula. Las solicitudes que nos envíe el/la responsable, las matricularemos directamente, mientras no digamos lo contrario.

Las personas empleadas en la Administración General de la CAE y sus Organismos Autónomos:

Todos los cursos tienen un período de vistos buenos. En ese período el/la responsable de formación de tu entidad admitirá o rechazará tu solicitud en la aplicación donde tú también podrás verlo.

Si no tienes acceso a la aplicación, el/la coordinador/a de formación te notificará el estado de tu solicitud.

Las personas empleadas en la Administración Local y Foral de la CAE:

Si tu solicitud ha sido admitida, 8 días antes del inicio del curso, se le notificará al coordinador/a de formación de tu entidad. Eso solamente se corresponde a las matrículas de los cursos presenciales.

Se admitirán todas las solicitudes de los cursos online que tengan el visto bueno de su coordinador/a, a no ser que se comunique lo contrario

La notificación de la matrícula la recibirás en la dirección de correo electrónico (la misma que indicó en la solicitud) un par de días antes del inicio del curso, en el que se especificarán:

- título del curso al que te has matriculado, fechas de inicio y final

- la dirección de acceso al curso

- el nombre de usuario

- la contraseña

Es muy importante mantener vacía la bandeja de entrada del correo electrónico para poder recibir el mensaje de notificación de matrícula.

Las personas empleadas en la Administración General de la CAE y sus Organismos Autónomos:

- Si estás en período de matrícula, tú mismo/a puedes darte de baja en la aplicación.

- Si el período de matrícula ha finalizado, notifícaselo a tu coordinador/a lo antes posible.

Las personas empleadas en la Administración Local y Foral de la CAE:

Antes de que inicie el curso, comunícaselo a tu coordinador/a de formación o responsable de tu entidad.

PD: El importe de la matrícula quedará exento de cobro, siempre y cuando la baja de la misma se notifique con anterioridad al dia de inicio del curso.

Si lo haces hasta un día antes del comienzo del curso, quedas exento del cobro de la matrícula.

Si te das de baja fuera de ese período, se le cobrará la matrícula a tu departamento o entidad.

Cursos presenciales:

- De asistencia: asistir al 80% de las horas del curso

- De aprovechamiento: asistencia al 80% de las horas del curso más, superar la prueba de aprovechamiento (los criterios para superar la prueba se especifican en la ficha técnica del curso, en el apartado Evaluación)

Cursos Online:

- De aprovechamiento: superar los criterios de evaluación que se especifican en la ficha técnica de cada curso.

Todos los certificados que emite el Servicio de Formación del IVAP son digitales.

El alumnado que tome parte en las acciones formativas del IVAP, podrá acceder directamente a su certificado digital. Ver Instrucciones.

Igualmente, la institución participante en la acción formativa recibirá en un fichero comprimido en formato .zip, los certificados de quienes acrediten la superación de la acción formativa, para que los remita a los interesados.

Esta práctica de envío a la institución en formato zip será transitoria, únicamente de aplicación este año 2017. A partir de 2018, la vía de acceso será telemática y cada persona participante deberá accederá a su certificado digital.

Es una prueba de aprovechamiento online. Para realizarla debes seguir los siguientes pasos:

- Pincha en la siguiente dirección de la página de It-txartela

- Pincha en "Identificarse", y te indicarán el usuario y la contraseña (el número de tu DNI con letra en ambos casos)

- En base al calendario de exámenes, elige el día, lugar y hora donde quieres hacer la prueba

- Comprueba que has realizado correctamente la matrícula: Gestión>Historial de usuario y Gestión de matrículas

Recuerda que la plataforma de autoformación está en Internet, por lo que puedes acceder al curso desde tú puesto de trabajo o desde cualquier lugar con acceso a Internet, y durante las 24 horas del día.

 prestakuntza@ivap.eus
(945) 017622 / (945) 017660 / (945) 017620

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común